Niveles de Enseñanza

Cada nivel posee una forma diferente de enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje, de tal manera que mientras avanzan en edad y conocimientos, los deportistas son sometidos a situaciones más complejas, respetando las características personales de cada uno de ellos.

En los niveles más básicos se aplica el método lineal de Matveev, que es formativo. Los jugadores de alta competencia siguen el modelo ATR (Adquisición- Transformación- Rendimiento), que les permite tener más pick de rendimiento por año.

El tenis es uno de los deportes más sanos que los jóvenes pueden practicar. En el aspecto físico ayuda a desarrollar la condición aeróbica, velocidad, coordinación, agilidad, flexibilidad y potencia.

En el aspecto psicológico estimula la auto confianza y autoestima, enseña disciplina, seguridad en uno mismo y respeto por los demás.

El tenis es un deporte para toda la vida, su práctica es posible desde los 4 a los 90 años de edad.

Consulte por su programa individual haciendo clic en los niveles y solicite una entrevista.

También ofrecemos el servicios de clases particulares para damas y varones abierto a todo público.

  1. Nivel 1

    Mini Tenis

    001 - Objetivos

    El Mini Tenis tiene como centro pedagógico al niño. Las características de cada uno ellos y su evolución en función de la edad son fundamentales para enfocar su enseñanza. No son los niños quienes tienen que adaptarse al tenis, sino que el TENIS es quién debe adaptarse a ellos.

    El concepto educativo se ilustra en la siguiente frase: “Los niños primero, los alumnos después”.  Al final del programa los niños serán capaces de aprender divirtiéndose en un ambiente de seguridad,reconocimiento y cariño.

    002 - Planificación

    - Duración del Programa 2 meses
    - Edad 5 a 7 años
    - Nº de días en el mes 6 a 8
    - Nº de horas al mes 6 a 8
    - Nº de desafios al mes 1
    - Tipos de desafios Desafio // Desafio avanzado // Aprendisaje de reglas // Por equipos // Por partidos

    003 - Esferas de desarrollo

    - Motriz Coordinación y flexibilidad
    - Emocional Confianza y afecto
    - Intelectual Ambientación al juego
    - Social Relación con sus pares

    Valores

  2. Nivel 2

    Nivel Básico

    001 - Objetivos

    En esta etapa los alumnos se inician en una línea de aprendizaje que les permite conocer diferentes técnicas y estrategias de juego. Desarrollan las condiciones físicas y psicológicas necesarias para este deporte y son guiados hacia una filosofía de rendimiento basada en resultados obtenidos a través de competencias graduales.

    002 - Planificación

    - Duración del Programa 6 meses
    - Edad 8 a 14 años
    - Nº de días en el mes 12 a 15
    - Nº de horas al mes 16 a 18
    - Nº de desafios al mes 1
    - Tipos de desafios Por equipo // Interclubes // Escolares

    003 - Áreas de desarrollo

    - Técnica Movilidad y golpes básicos
    - Táctica Aprender diferentes estrategias
    - Física Desarrollo de la forma deportiva
    - Mental Saber ganar y perder
    - Preparación volitiva Conocimiento del esfuerzo

    004 - Evaluación

    - Tést técnico en cancha
    - Test de frontón
    - Test de servicio
    - Test físico
    - Mental

    Valores

  3. Nivel 3

    Nivel Intermedio

    001 - Objetivos

    En esta etapa los jugadores deben incrementar una línea de desarrollo técnico-táctico que les permita enfrentar diversas situaciones de juego.

    Fortalecen sus condiciones físicas y psicológicas, aprenden a manejar distintos escenarios en la cancha, además de aumentar su rendimiento mediante diversas modalidades de competencias.

    002 - Planificación

    - Duración del Programa 6 a 12 meses
    - Edad 9 a 14 años
    - Nº de días en el mes 16 a 18
    - Nº de horas al mes 18 a 20
    - Nº de competencias al mes Regionales, nacionales e inter clubes
    - Tipos de desafios Singles, dobles y por equipos

    003 - Áreas de desarrollo

    - Técnica Golpes avanzados y efectos de saque
    - Táctica Movimiento ofensivo-defensivo
    - Física Condición aeróbica y potencia
    - Mental Control emocional
    - Preparación volitiva Comportamiento a la adversidad

    004 - Evaluación

    - Tést técnico en cancha
    - Test de frontón
    - Test de servicio
    - Test físico
    - Mental

    Valores

  4. Nivel 4

    Nivel Avanzado

    001 - Objetivos

    En esta etapa el fin es consolidar la filosofía de rendimiento, basada en los resultados, creando situaciones progresivas y adaptadas a las competencias. En el aspecto psicológico refuerzan la confianza, motivación y control emocional.

    En lo táctico fortalecen su manejo del juego de singles y dobles, y en lo físico se preparan para enfrentar partidos de larga duración en diversas circunstancias.

    002 - Planificación

    - Duración del Programa 1 a 3 años
    - Edad 10 a 14 años
    - Nº de días en el mes 20
    - Nº de horas al mes 60 a 70
    - Nº de competencias al mes 3 a 4
    - Nº de partidos al mes 10 a 16
    - Tipos de competencia Nacionales e Internacionales
    - Formas de competencia Singles, dobles y por equipos

    003 - Áreas de desarrollo

    - Técnica Aplicar efectos de diferentes golpes
    - Táctica Estrategias de singles y dobles
    - Física Alta resistencia y potencia
    - Mental Convicción de su capacidad
    - Preparación volitiva Enfrentar situaciones adversas

    004 - Evaluación

    - Tést técnico
    - Test de frontón
    - Test de servicio
    - Test físico
    - Mental

    Valores

  5. Nivel 5

    Alto Rendimiento

    001 - Objetivos

    Uno de los principales objetivos de T1 es la formación de jugadores de elite.

    Para esto contamos con un grupo interdisciplinario de profesionales que desarrolla un plan individual de trabajo con una metodología basada en el rendimiento y en competencias de alto nivel. T1 guía a los deportistas en el circuito nacional e internacional.

    002 - Planificación

    - Duración del Programa 1 a 5 años
    - Edad 13 a 21 años
    - Nº de días en el mes 20
    - Nº de horas al mes 100 a 120
    - Nº de competencias al mes 4
    - Nº de partidos al mes 16
    - Tipos de competencia Nacionales e Internacionales
    - Formas de competencia Singles y dobles

    003 - Áreas de desarrollo

    - Técnica
    - Táctica
    - Física
    - Mental
    - Preparación volitiva
    - Ética deportiva

    004 - Evaluación

    - Tést técnico en cancha
    - Test de frontón
    - Test de servicios, fondo y red
    - Test físico
    - Mental

    Valores